Las cosas importantes de la vida

No hay nada mejor que empezar el día con la sonrisa y los abrazos de tus hijos.

Hoy, asumiendo el riesgo de saltarme la tan milimetrada rutina mañanera y llegar tarde al cole, me he permitido quedarme unos minutos de más en la cama con ellos.

Y en ese momento he decidido cuál sería el primer post de esta sección. No iba a hablar de Córdoba, ni de Cancún, ni de emprendedores, ni de economía, ni de cocina, ni de ningún otro tema de los que hablaré a partir de ahora. Voy a hablar de lo verdaderamente importante y voy a hacerle un pequeñito homenaje a mis hijos, a nuestros hijos.

Ellos son niños. Sus mayores preocupaciones son otras muy distintas a las nuestras. Si podrán jugar al fútbol, si se han peleado  con algún amigo o amiga o con sus hermanos o de como aprenderse la tabla de multiplicar. O de dejar mensajitos de disculpa como los que me dejan mis hijos después de alguna regañina por mi parte.

 

las-cosas-importantes-de-la-vida-1

 

No entienden de los problemas de los mayores. Del mucho trabajo, o aún peor, del poco que tengamos, de las deudas, de cómo pagar la hipoteca al final de mes, o de la subida de impuestos, y de ese tan largo etcétera de preocupaciones diarias que marcan nuestro día a día.

Ellos sólo ven si estamos felices o tristes, contentos o enfadados, y lo más importante, si tenemos tiempo o no para jugar con ellos, o para escucharlos con infinita paciencia.

Mis hijos en especial, y aunque a ellos no se lo digo, me han dado una gran lección. Nos hemos cambiado de casa, de colegio, de país y hasta de continente. Hemos dejado atrás a la familia y amigos y su rutina diaria. Y se han adaptado sin protestar, viendo el lado positivo de la situación, disfrutando de las cosas nuevas y haciendo rápidamente nuevos amigos. Con mucha más facilidad de lo que solemos hacer los mayores.

Por eso, no dejemos pasar ni un solo día sin disfrutar un ratito de nuestros hijos. Se harán mayores muy rápido. Olvidemos por unos momentos nuestra rutina diaria. Riamos como ellos, aunque sea sin ningún motivo, y démosles muchos abrazos. Les hará más fuertes y mejores personas y con toda seguridad, a nosotros también.

 

las-cosas-importantes-de-la-vida-2

12 comentarios
  1. Maria Gómez Maestre
    Maria Gómez Maestre Dice:

    Mj Que lejos te has ido hija !
    Espero que seáis muy felices en esta nueva etapa de vuestras vidas, tu eres una persona fuerte, estoy segura de que todo os saldrá súper bien.
    Ya sabes….seguiré tu blog,me encantaría que contases como es la vida por esos lares, las cosas que vivas en ese país tan distinto de nuestra España, que tal los colegios, las cosas curiosas que os pasen y todo lo que se te ocurra.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    Responder
    • María José Peña
      María José Peña Dice:

      Hola Maria¡¡. Si, un poco lejos, pero espero que a través del blog no os olvideis de mi. De eso se trata de contar un poquito de la vida de aqui. Y tú cuentame también que tal va todo. Un beso enorme

      Responder
    • María José Peña
      María José Peña Dice:

      Marìa. Acabo de publicar un post sobre mi vida cotidiana. Dedicado a ti guapìsima, que me preguntabas por esas cosas.
      Un beso enorme

      Responder
  2. RC
    RC Dice:

    Felicidades, MJ, por ponerte manos a la obra. Ahora a deleitarnos cada poco con nuevas vivencias, que seguro nos servirán micho a todos.

    Ya estás en mi blogroll!

    Un abrazo fuerte

    Responder
    • María José Peña
      María José Peña Dice:

      Gracias Raúl. Sólo intento que no se me oxiden las pocas neuronas que me van quedando¡¡¡¡. Y si encima gustan un poquito las cosas que cuento pues genial.
      Aunque a tí no te va a sorprender nada de lo que cuente. Otro abrazo para tí subida en una silla.

      Responder
  3. Vero
    Vero Dice:

    Hola María José!
    Ya ves cómo siempre no me entero de las cosas! ¡Explícame! Te has mudado a Cancún y has dejado tu querida Córdoba? Y eso? Es definitivo o una experiencia de algunos años?
    Como ya sabes nosotros ya llevamos 4 años en Australia y parece ser que aquí nos quedamos ( aunque nunca se sabe) después de superar trabas tras trabas, de acomodarse y adaptarse a este país bien diferente al nuestro! Empezando por el idioma y acabando por todo el resto…. Ha valido la pena solo por nuestros hijos Syan y Koan que gozan de una buena salud, educación y un de un futuro.
    Seguro que todo os irá fantástico eres una batalladora encantadora!
    Besos y saludos enormes!
    Vero

    Responder
    • María José Peña
      María José Peña Dice:

      Que alegrìa Vero¡¡¡. me alegro mucho que estéis bien. Lo importante finalmente es estar la familia junta y los niños sanos y felices. Nosotros estamos es ese perìodo de adaptación aunque aquí es algo más fácil, sobre todo por la ventaja del idioma.
      me alegro mucho de saber de vosotros. Espero que sigamos en contacto¡¡. Un beso enorme a los 4¡¡¡

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *